Me encantan las comidas mexicanas

Aqui está el articulo atrasado sobre “Comidas Mexicanas”.

Primero, algunas commentarios de mis colegas: en México se comen con las manos, en México, la base de muchas comidas es maíz, la otra base es chile🙂

Casi todos los restaurantes ofrecen pan o nachos por aperitivo. Se sirven con salsas tipicas, por ejemplo salsa mexicana, salsa roja o salsa verde. A veces las son picante. Salsa mexicana es de tomates y cebollas. Salsa verde es de aguacate y chiles suaves. Al otro lado, la salsa roja se prepara con chiles picantes.

Se usa las salsas también por los platos principales. Platos mexicanos más conocido son tortillas, tacos, quesadillas, enchiladas etc. etc.

Hay un gran variedad de tacos y tortillas:

… de bistek, … de pastor, … de cecina, … de barbacoa … y también hay tacos con cactus – son muy rico! Cactus sabe a una mixta de pimientos amarillos y pepino – pienso es muy rico.

Una sopa muy popular es pozole. He probado algunas variantes de pozole. Por ejemplo, una variante de Guadalajara como se llama Pozole Tapatio. Es una sopa con carne de cerdo, chiles, salat, cebolla, oregano, limon (y si quiere más salsa picante🙂 ).

También he probado desayunados mexicanos como Huevos Rancheros o Huevos a la Mexicana (huevos a la mexicana son – naturalmente – con chile)

Próxima vez, escribiré sobre comidas de la calle🙂

One thought on “Me encantan las comidas mexicanas

  1. Pingback: Comer en la calle // Essen auf der Straße « (Sobre-)Vivir en México

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s